RECURSOS HUMANOS



En la administración de empresas, se denomina recursos humanos (RR. HH.) al conjunto de los empleados o colaboradores de una organizaciónsector económico o de una economía completa. Frecuentemente también se utiliza para referirse al sistema o proceso de gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener al personal que la organización necesita para lograr sus objetivos.
El objetivo básico es alinear el área o profesionales de RR. HH. con la estrategia de la organización, lo que permitirá implantar la estrategia organización a través de las personas, quienes son consideradas como los únicos recursos vivos y eficaces capaces de llevar al éxito organización y enfrentar los desafíos que hoy en día se percibe en la competencia mundial. Es imprescindible resaltar que no se administran personas ni recursos humanos, sino que se administra con las personas, viéndolas como agentes activos y pro-activos dotados de inteligenciainnovacióncreatividad y otras habilidades.


Comentarios

Entradas populares de este blog

QUE ES LA EDUCACIÓN COMERCIAL

LA ADMINISTRACIÓN

PELOTA INVERNAL GRACIAS A IQ.EDU.DO